Al menos 23 personas mueren en accidente de carretera en Guatemala

   

14 de Agosto de 2006

Guatemala - Al menos 23 personas murieron hoy y más de 50 resultaron heridas de gravedad, en el accidente de un autobús ocurrido en una autopista, informó una fuente de socorro.


El accidente ocurrió a primera hora de hoy en el kilómetro 59 de la ruta al Pacífico, que une la capital guatemalteca con el sur del país, dijo a Efe Mario Cruz, portavoz de los Bomberos Voluntarios.

Entre las víctimas mortales, según la fuente, se encuentran diez menores de edad que aún no han sido identificados.

Los heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Escuintla.

Cruz dijo que "al parecer el accidente se debió a que al autobús le fallaron los frenos en una curva, lo cual provocó que volcará y diera varias vueltas".

El portavoz precisó que en el autobús viajaban un grupo de evangélicos originarios del Puerto de San José (sur), que anoche participó en un oficio religioso en Villa Nueva (en la periferia sur de la capital), y viajaban de regreso a sus casas.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a periodistas que el autobús no tenía seguro para pasajeros ni autorización para transportar personas.

El chófer del autobús y su ayudante figuran entre las víctimas mortales.

Los cadáveres serán trasladados en las próximas horas hacia el Puerto de San José, a unos 65 kilómetros al sur de la capital. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005