Alertan a migrantes a
no cruzar el río Bravo

   

14 de Agosto de 2006

El Instituto Nacional de Migración (INM) puso en marcha una intensiva campaña informativa, pero particularmente preventiva entre los aspirantes a migrantes que pretenden alcanzar el sueño americano, poniendo en riesgo sus vidas.


Sobre las riberas y parajes que acceden al cauce del Río Bravo se han instalado carteles y anuncios, en donde se previene a las personas a que no ingresen a las aguas.

Con motivo de la apertura de presas en la región, así como las crecidas por causa de lluvias y tormentas en la temporada, se espera un incremento en los volúmenes de aguas.

Favoreciendo las corrientes traicioneras en el Bravo, por lo que pudieran ser de alto riesgo para las personas que se metan ya sea para nadar o para cruzar a los Estados Unidos de América.

De acuerdo a la normatividad del Instituto Nacional de Migración no pueden impedir a las personas a que ingresen al Río Bravo o cruzar la frontera, pero si pueden advertirles de los peligros a los cuales se exponen al llevar adelante su cometido.