Ernesto Paz Aguilar nuevo vicerrector de Cooperación Internacional de la UNAH

   

14 de Agosto de 2006 

Tegucigalpa - La Comisión de Transición de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) selecciono al académico Ernesto Paz Aguilar como vicerrector de Relaciones Internacionales del Alma Mater, se informó hoy.


Paz es abogado graduado en la UNAH, con una especialidad en Ciencias Políticas en una universidad de Francia, y ha sido autor de libros sobre política, municipalización y partidos poíìticos en Honduras y la región centroamericana.

En la hoja de vida del profesional se destaca que fue canciller de la Republica en la administración del ex presidente Carlos Roberto Reina, director del departamento de Ciencias Sociales, fundador y coordinador de la maestría de estudios Políticos y Sociales de la UNAH en cooperaciòn con la Universidad de La Habana.

Fuentes universitarias informaron de que Paz fue seleccionado tras el análisis de varios hojas de vida de otros profesionales que aspiraban al cargo.

No se informó de la fecha en que Paz asumirá sus nuevas funciones.

La Comisión de Transición también selecciono la semana pasada a Rutilia Calderón como vicerrectora Académica de la UNAH.

Calderón es doctora en Medicina y Cirugía, con una especialidad en Salud Pública.

En este proceso de selección de las nuevas autoridades universitarias, la Comisión de Transición también escogió al abogado Andrés Pérez Munguía como Comisionado Universitario.

El Comisionado Universitario es una nueva figura que aparece por primera vez en la educación superior hondureña, que tiene como objetivo la promoción de los derechos humanos en el ámbito universitario y velar porque se cumplan los derechos de estudiantes, docentes y personal de administra de la UNAH, que asciende a unas 90.000 personas.

La Comisión de Transición también ratificó en días anteriores a Adalid Rodríguez en el cargo de Secretario General del Alma Mater.

Queda pendiente el nombramiento del vicerrector para Asuntos Estudiantiles y del Gabinete de Apoyo al rector universitario.

El Gabinete de Apoyo lo integrarán, entre otros, los directores de Extensión Universitaria y Educación a Distancia.

Tras concluir este proceso, la Comisión de Transición, que preside el doctor Jorge Haddad, tendrá por delante, para muchos analistas, la tarea más difícil de su gestión, que es la conformación de los organismos de gobierno universitarios, particularmente del Consejo Universitario.

Entre las tareas pendientes está la aprobación de al menos 20 reglamentos que regularán toda las facetas de la vida universitaria.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005