Honduras se enfrenta hoy a Venezuela en juego amistoso

   

15 de Agosto de 2006 

Maracay (Venezuela) - La selección de Venezuela comenzará este miércoles frente a Honduras la cuenta regresiva para la Copa América 2007, con la presencia en sus filas del delantero del Mallorca español, Juan Arango.


Los venezolanos, que serán anfitriones el próximo año por primera vez del torneo de selecciones más antiguo del mundo, presentarán una plantilla renovada por el técnico Richard Páez, reforzada con jugadores que no sobrepasan los veinte años.

Aprovechando la fecha FIFA, Juan Arango recibirá un homenaje en su ciudad natal junto al centrocampista Edson Tortolero, que se retiró del fútbol después de 18 años como profesional.

Además de Arango, Páez observará al delantero Nicolás Fedor "Miku", que pertenece al Valencia CF de España, que el año pasado anotó más de veinte goles como cedido en la Unión Deportiva Salamanca.

Otros que deben ser titulares son el defensor Andrés Rouga, del Junior de Colombia, y el centrocampista Jorge "Zurdo" Rojas, que cumple campaña en el Nacional de Medellín (Colombia).

También podrían ser titulares los centrocampistas César González y Alejandro Guerra, este último figura de la sub-21 que ganó la medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El técnico venezolano, que quiere tener una amplia plantilla para la Copa América, también convocó al defensor Daybiger Morales, promesa del Unión Lara de la segunda división, que seguramente tendrá su oportunidad de jugar ante los "catrachos".

Por su parte, la selección de Honduras y su nuevo seleccionador, el brasileño-hondureño Flavio Ortega, vienen con una plantilla muy joven y en pleno rodaje.

Entre sus figuras destaca el defensor Fabio Ulloa, actual jugador del Motagua.

Para Ortega este partido es de suma importancia como paso previo a su preparación para la Copa de Naciones, que se disputará el próximo año en El Salvador.

Después de este amistoso ante los "catrachos", Venezuela disputará en el mes de septiembre un cuadrangular con Suiza, Costa Rica y Austria, cerrando con otros dos encuentros frente a Uruguay el 20 de septiembre como local y el 18 de octubre en Montevideo.

El partido entre venezolanos y hondureños, de no haber cambios de última hora por la televisión, comenzará a las 17.00 horas locales (21.00 GMT) bajo el arbitraje del internacional venezolano Gustavo Brand.

Alineaciones probables:

Venezuela: Javier Toyo (Renny Vega); Juan Fuenmayor, Oswaldo Vizcarrondo, Leonel Vielma y Andrés Rouga; Gerzon Chacón, Jorge Rojas, César González y Alejandro Guerra; Juan Arango y Nicolás Fedor "Miku". DT: Richard Páez.

Honduras: Donaldo Morales; Rony Morales, Fabio Ulloa, Erick Morales y Erick Vallecillo; Milton Reyes, Wilson Palacios, Hendry Thomas y Marvin Chávez; Allan Lalín y Jerry Palacios. DT: Flavio Ortega (BRA-HON).

Arbitros: Gustavo Brand (VEN). Asistido por sus compatriotas Juan Soto y Plácido Chuello.

Estadio: "Hermanos Ghersi" de Maracay, a 90 kilómetros de Caracas.

Hora: 17.00 locales (21.00 GMT). EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005