0-0. Venezuela y Honduras igualaron en intenso trámite

   

16 de julio de 2006


Maracay (Venezuela) - Las selecciones de Venezuela y Honduras empataron hoy 0-0, en choque amistoso de preparación para los anfitriones hacia la Copa América 2007.

Ambas selecciones, en una etapa de total renovación, se tropezaron con el irregular estado del césped del estadio "Hermanos Ghersi", muy castigado por la fuerte lluvia que azotó esta tarde a Maracay.

Con esas condiciones, los hondureños, con una plantilla renovada por su nuevo técnico, el brasileño Flavio Ortega, mantuvieron el control del balón en los primeros diez minutos, donde Fabio Ulloa (m.3) tuvo su primera ocasión en un tiro libre.

A los once minutos, el centrocampista Edson Tortolero se despidió del fútbol profesional tras 18 años de carrera al salir de la cancha reemplazado por Engelberth Pérez.

Venezuela comenzó a manejar mucho más el encuentro con un Juan Arango encontrando los hilos y los pases precisos a sus compañeros.

El delantero del Mallorca español (m.28) tuvo el primer gol del partido en un espectacular zurdazo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño del arquero Adalid Puerto.

Sólo tres minutos después el centrocampista Jorge "Zurdo" Rojas (m.31) casi sorprende con un "sombrerito" al portero visitante tras una gran acción combinada de Arango y de Alejandro Guerra.

Otra vez Juan Arango estuvo cerca del gol en un tiro de esquina (m.37) al recibir sólo dentro del área, desviando ligeramente ante la salida de Puerto.

Honduras volvió asomar al peligro en los segundos finales del primer tiempo en una mala salida de Renny Vega que permitió el cabezazo de Wilson Palacios (m.45), que se lamentó que el balón no entrara.

El segundo tiempo fue la misma tónica con Venezuela intentando llegar al arco rival y los "catrachos" buscando el contragolpe que les ofreciera abrir el marcador.

La mejor ocasión de la "vinotinto" fue en los pies del jugador del Valencia español, Nicolás Fedor "Miku" (m.53), que entró al área pero la rápida reacción del arquero Puerto, que salió lesionado en la jugada, impidió el gol local.

La gran cantidad de cambios bajo el ritmo del partido que sólo se rompió con un tiro libre del venezolano César "Maestrico" González (m.75), que salvó en una fenomenal tapada el ingresado arquero Donaldo Morales.

Los centroamericanos comenzaron a dominar el terreno y no permitieron la lucidez a los jugadores locales en los minutos finales.

Honduras tuvo la última ocasión en los pies de Allan Lalín (m.87) que hizo lucir al arquero local Vega.

Este partido, de preparación para Venezuela, también fue de homenaje al delantero Juan Arango, que jugó en su ciudad natal y la despedida del fútbol del centrocampista Edson Tortolero.

Alineaciones:

0. Venezuela: Renny Vega; Gerson Chacón (Daybiger Morales, m.60), Julio Machado (César González, m,46), Oswaldo Vizcarrondo (Grendy Perozo, m.65) y Andrés Rouga; Leonel Vielma (Juan Fuenmayor, m.60), Edson Tortolero (Engelberth Pérez, m.11, Alain Giroletti, m.46), Jorge Rojas y Alejandro Guerra (Armando Maita, m.66); Juan Arango y Nicolás Fedor "Miku". DT: Richard Páez.

0. Honduras: Adalid Puerto (Donaldo Morales, m.57); Rony Morales, Fabio Ulloa, Wilfredo Barahona y Erick Vallecillo; Milton Reyes, Oscar Bonilla (Marvin Chávez, m.62), Wilson Palacios (Walter Martínez, m.76) y Hendry Thomas (Jorge Claros, m.64); Edy Vásquez (Jermy Hernández, m.86) y Jerry Palacios (Allan Lalín, m.79). DT: Flavio Ortega (BRA-HON).

Arbitros: Gustavo Brand (VEN). Asistido por sus compatriotas Juan Soto y Plácido Chuello. Amonestó con tarjetas amarillas a los venezolanos Leonel Vielma, Oswaldo Vizcarrondo y a los hondureños Wilson Palacios, Edy Vásquez, Oscar Bonilla y Jerry Palacios.

Incidencias: Encuentro amistoso en fecha FIFA disputado en el estadio "Hermanos Ghersi" de Maracay, ante unos 9.000 espectadores. Terreno de juego en irregulares condiciones por una fuerte lluvia que cayó en la región central del país. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005