Copa aumenta vuelos
directos en Honduras

   

17 de julio de 2006

La compañía estadounidense Continental Airlines anunció el miércoles que ampliará sus operaciones en Honduras con vuelos directos a partir de diciembre entre Nueva York y la isla de Roatán, sobre el Caribe.

Pete García, vicepresidente de Continental para América Latina, aseguró que la aerolínea aumentará también la frecuencia de sus rutas directas desde Houston a las ciudades hondureñas de San Pedro Sula, al norte, y Tegucigalpa, en la región central del país. El primer vuelo sin escala entre Nueva York y Roatán será el 16 de diciembre.

El fortalecimiento de Continental es para responder a las exigencias del mercado hondureño a raíz de la vigencia del Tratado de Libre de Comercio entre Centroamérica, Estados Unidos y la República Dominicana —que comenzó a operar este año—, declaró.

Indicó, asimismo, que Continental tiene el 21% del mercado en lo referente a números de asientos en el transporte de pasajeros entre Estados Unidos y Honduras. Actualmente, vuela de Houston a Roatán y viceversa tres veces a la semana, pero con escalas.

El nuevo vuelo directo entre Nueva York y Roatán conectará a esas dos ciudades con Europa y abrirá una gran puerta al turismo hondureño, subrayó.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005