Fiscales suspenden medidas presión por presupuesto

   

16 de julio de 2006

Tegucigalpa - Los fiscales del Ministerio Público de Honduras suspendieron hoy los paros progresivos con los que presionaron esta semana por un incremento al presupuesto de la institución, en espera de que el gobierno asigne nuevos fondos.


El anuncio se hizo al final de una protesta de tres horas, durante las cuales impidieron el acceso a las oficinas del Ministerio Público de Tegucigalpa y San Pedro Sula, en la región norte del país.

Un portavoz del movimiento dijo hoy a Efe que la suspensión de las protestas "es temporal", ya que el Ministerio de Finanzas ha ofrecido identificar fuentes de financiación del presupuesto solicitado en el corto plazo.

"Se ha dado un plazo hasta el 31 de agosto, tiempo en el cual esperamos que se identifiquen las fuentes de financiación de la nueva asignación presupuestaria", agregó la fuente.

Advirtió que si en ese tiempo no hay respuestas concretas a sus demandas, el 1 de septiembre se retomarán las acciones de presión a nivel nacional.

Las protestas se iniciaron el lunes en Tegucigalpa y se extendieron el martes a San Pedro Sula.

Los fiscales tuvieron el apoyo de personal administrativo de la institución en ambas ciudades.

El personal en huelga demandaba un incremento de 69 millones de lempiras (unos 3,6 millones de dólares) al presupuesto de 400 millones de lempiras (21 millones de dólares) asignado para el presente año.

Según dirigentes de la protesta, el aumento presupuestario es prioritario para el buen desempeño de la institución, ya que actualmente carecen hasta de la papelería básica para ejercer sus labores. EFE

 

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005