El magnate Murdoch entra en la guerra de los periódicos gratuitos

   

18 de Agosto de 2006

La aparición de un nuevo diario vespertino gratuito del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch amenaza con desatar una guerra entre los periódicos londinenses, ha informado el diario británico 'The Independent'.


A un lado está Murdoch con su nueva creación, el tabloide vespertino 'TheLondonPaper', con las tres palabras del título unidas.

Frente a él aparece otro magnate del sector, Jonathan Harold Vere Harmsworth, dueño del grupo Associated Newspapers, que publica el tabloide vespertino 'Evening Standard' y el diario sensacionalista 'Daily Mail'.

A la aparición del nuevo retoño de Murdoch, el próximo 19 de septiembre, su rival ha respondido con el anuncio de distribuir 'London Lite', un nuevo vespertino gratuito, entre más de 400.000 usuarios del transporte público en el centro de Londres.

Además, planea relanzar la página de internet del 'Evening Standard' a partir de mediados de septiembre.

Murdoch ha estado preparando el lanzamiento de 'TheLondonPaper' durante más de un año y espera arrebatar cuota de mercado al 'Evening Standard', que ha registrado recientemente una caída de sus ventas del 19%.

Según un portavoz de la corporación de Murdoch News International, "el 'Evening Standard' ha perdido el apoyo de los londinenses" por lo que calificó de "tono sombrío".

Para ganarse el apoyo del público, 'TheLondonPaper' será un periódico optimista, lleno de color y dirigido a lectores más jóvenes.
"Esta es la primera vez que Murdoch crea un periódico en el Reino Unido y no permitirá que fracase" apuntó el portavoz.

Murdoch es actualmente propietario del 'Times', 'The Sun' y el dominical 'News of the World', títulos que se limitó, sin embargo, a comprar a otros.