Deportarán a supuesto asesino
de niña JonBennet

   

19 de julio de 2006

Washington - El profesor estadounidense de primaria John Karr, detenido en Tailandia bajo sospechas de asesinar a la niña JonBennet Ramsey hace diez años, será deportado mañana por el Gobierno tailandés, informaron hoy fuentes oficiales.

 

Según informaciones de Bangkok, un portavoz de la policía de esa ciudad que prefirió no ser identificado dijo hoy que Karr, de 41, será deportado en un vuelo directo hacia Los Angeles (California).

Karr, un profesor de educación primaria que aceptó en Tailandia su supuesta culpabilidad en el homicidio de la niña, una reina de belleza de seis años de Colorado, deberá comparecer ante un juez de la ciudad de Boulder, en ese estado de EEUU.

El hombre, que fue detenido el pasado miércoles en Tailandia, explicó en una rueda de prensa en Bangkok que se encontraba con la menor cuando murió el día después de la Navidad de 1996, pero que su muerte se produjo de forma accidental.

JonBenet fue hallada en el sótano de su casa en Boulder con fracturas y muestras de haber sido estrangulada.

Algunas de las declaraciones de Karr que no encajan con los hechos han acentuado la confusión en este caso.

Según las autoridades de Tailandia, el sospechoso declaró que estuvo presente cuando Ramsey, de 6 años, sufrió estrangulamiento y fractura de cráneo en el sótano de su casa.

La fiscal de distrito en Boulder, Mary Lacy, encargada del caso, dijo, sin embargo, que "se presume que Karr es inocente y no se han formulado cargos judiciales en su contra".

Lacy advirtió que "aún queda mucho trabajo por hacer en este caso", que ha conmovido a los estadounidenses.

Fuentes tailandesas indicaron en un primer momento que Karr declaró que él recogió a JonBenet de la escuela el día de la muerte de la niña, y que la drogó y la violó.

Pero el 26 de diciembre, cuando ocurrió el crimen, no hubo clases en las escuelas de EEUU, el examen forense no encontró trazas de drogas en el cuerpo de JonBenet, y los indicios de acto sexual no fueron concluyentes.

Por su parte, la ex esposa de Karr, Lara, declaró a un canal de televisión en California que John estaba en Alabama con ella en el momento del homicidio y que no cree que su ex esposo haya estado involucrado en el crimen de JonBenet. EFE


 

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005