Presidente Zelaya no asistirá a cumbre de NOAL en Cuba

   
23 de agosto de 2006 

Tegucigalpa - El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, no asistirá a la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), que se celebrará del 11 al 16 de septiembre en La Habana, informó hoy el canciller hondureño, Milton Jiménez.

"Hay prácticamente una coincidencia entre la Cumbre de los Países No Alineados y la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, y esto le impide al presidente de la República presentarse a la Cumbre", declaró Jiménez a los periodistas.


No obstante, anunció que se está conformando una delegación del más alto nivel para que pueda representar al país en dicho evento.

Anunció que la delegación será encabezada por el vicecanciller, Eduardo Enrique Reina.

El Movimiento de los No Alineados, al que pertenecen 116 países, fue creado en 1961 para integrar a las naciones subdesarrolladas que no estaban alineadas con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ni con el Pacto de Varsovia, en plena Guerra Fría.

Durante la cumbre, Cuba recibirá la presidencia del NOAL de manos de Malasia.

Esta será la segunda vez en la historia que Cuba ocupa la presidencia de la organización, que celebró su última Cumbre de mandatarios en Kuala Lumpur, en 2003. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005