Investigan a casi un
centenar hondureños por incidente en partido

   

25 de agosto de 2006 

Managua -Casi un centenar de aficionados del equipo de fútbol Olimpia, de Honduras, fueron retenidos por la Policía nicaragüense que los investiga por supuestamente herir con balas a dos ciudadanos de este país, informó hoy una fuente policial.


La barra hondureña, que viajaba a bordo de dos autobuses, se encuentra retenida desde anoche por la Policía en el municipio de Tipitapa, 22 kilómetros al norte de Managua, para investigarlos por las heridas de bala que sufrió Manuel de Jesús Mendieta Martínez, de 41 años, y una mujer aún no identificada, indicó la fuente.

El oficial de turno de Tipitapa, Carlos Alvarado, dijo a Acan-Efe que "se presume que ellos" (los hondureños) participaron en un incidente ocurrido en el municipio de Diriamba, 50 kilómetros al sur de Managua, en donde además de los heridos con bala, resultaron varios lesionados.

Agregó que el incidente ocurrió luego del partido de fútbol entre "Caciques del Diriangén" de Nicaragua y Olimpia de Honduras, que fue ganado 2-1 por los segundos, en el marco del torneo interclubes de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).

Al finalizar el encuentro, según reportes de la prensa local, los aficionados de ambos equipos intercambiaron insultos que terminaron en un enfrentamientos campal de piedras y balas.

El oficial Alvarado aclaró que el casi centenar de hondureños no está preso, sino que retenido para ser investigado por los dos heridos de bala, los lesionados y otros delitos menores.

La fuente no precisó cuanto tiempo durarán las investigaciones, aunque agregó que "va a durar cierto tiempo, porque es un montón de gente" la que se encuentra retenida.
"Los Caciques del Diriangén" jugarán el partido de vuelta con el Olimpia de Honduras, en Tegucigalpa, la próxima semana. EFE