Nasrala Se arrepiente de haber capturado soldados israelíes

   

27 de agosto de 2006 

El Cairo - El jefe de Hizbulá, el jeque Hasan Nasralá, aseguró hoy que no hubiera capturado a los dos soldados israelíes si hubiera tenido un "uno por ciento de certeza" de que iba a desembocar en una agresión israelí.

Nasralá agregó, en una entrevista concedida al canal libanés NTV, que de conocer las consecuencias, la operación del 12 de julio no se hubiera llevado a cabo por "causas humanitarias, morales, sociales, militares, económicas y políticas".

Además, Hasan Nasralá acusó al enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Terje Roed Larsen, de "servir a Israel de forma clara" y comentó que "no sé si los israelíes le pidieron que viniera a Líbano para asustar a los libaneses".

Está previsto que Larsen llegue mañana a Líbano junto al secretario general de la ONU, Kofi Annan, y el jefe de las operaciones del mantenimiento de la paz de la ONU, Jean-Marie Ghuehenno.

Además indicó, en un marcado dialecto libanés, que el despliegue de tropas internacionales entre la frontera sirio-libanesa y en los puertos y los aeropuertos libaneses es "una de las nuevas condiciones israelíes".

Asimismo, agregó que la entrega de los dos soldados israelíes capturados por sus milicias se llevará a cabo "a través de la negociación y el canje de prisioneros" y subrayó que "este asunto está ya definido y hasta Israel lo reconoce". EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005