29 de Agosto de 2006
Redacción Proceso Digital

Se debe revisar la
política de subsidios

El ex Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras, Leo Valladares, consideró que las políticas gubernamentales de los subsidios "sí se deben revisar".

Leo Valladares.
Dijo que el análisis de estas políticas debe abarcar todas las aristas del tema: a quien van destinados, es o no una operación rentable, por qué se necesita un esfuerzo del Estado para subsidiar un servicio, quién y cómo es administrado el subsidio.

"Habría que analizar si esa operación no es rentable, porque se necesita un esfuerzo del Estado o porque es mal administrado por lo que los manejan, también definir a quien dar: a los dueños de los taxis o a los motoristas de los taxis", señaló.

En su opinión, "se necesita ser muy prudente para dar subsidios. Definir claramente a quien se va a dar y a quien se va a beneficiar y tener un adecuado control de los subsidios".

Valladares señaló que el proceso debe incluir una revisión de estos beneficios que ya están siendo otorgados por el Estado.

"Por ejemplo debe revisarse el subsidio a la energía eléctrica, que no solo beneficia a los más pobres" y "obligar a los sectores que estén siendo subsidiados a ser eficientes", planteó Valladares.

En su opinión, el problema serio alrededor de este tema es que "no hay un control real de esos subsidios, hay muchos abusos".

Advirtió que el mejor control es el control ciudadano, que sea él el que defina si este subsidio es o no es eficiente.

Introducción

Compromisos de Campaña

Preocupa a acreedores

Combinados son un peligro

 

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005