La NASA prevé lanzar el "Atlantis" entre el 6 y 8 de septiembre

   

31 de Agosto de 2006

Washington - La NASA tiene previsto decidir hoy si lanzará, la próxima semana, entre el 6 y el 8 de septiembre, el transbordador "Atlantis" para continuar la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS), informaron las autoridades.

"Anticipamos que estaremos listos" para el envío del "Atlantis" entre el 6 y el 8 de septiembre, señaló Bruce Buckingham, un portavoz del Centro Espacial Kennedy.


La tormenta tropical "Ernesto" obligó a las autoridades de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) a postergar, por tercera vez, el lanzamiento del transbordador que estaba previsto para el domingo pasado.

"No tuvimos ningún daño", indicó Buckingham, al referirse al paso de "Ernesto" por la península de Florida.

Mientras las autoridades deciden la fecha definitiva del próximo lanzamiento, la NASA alcanzó un acuerdo con Rusia para postergar una misión de reabastecimiento que realizará la nave Soyuz.

Según ese acuerdo, el envío de la nave rusa a la ISS será el 18 de septiembre, y no el 14 como estaba previsto.

Ante la amenaza de que "Ernesto" se convirtiera en un huracán, la NASA había decidido el lunes pasado sacar al "Atlantis" de la plataforma de lanzamiento para trasladarlo al abrigo de un hangar.

La nave se encontraba a medio camino en su trayecto hacia el hangar cuando, al mejorar los pronósticos meteorológicos, las autoridades de la NASA decidieron devolverla a la plataforma para continuar los preparativos.

El "Atlantis" llevará a la ISS dos juegos de vigas y paneles solares que instalarán los astronautas en tres caminatas espaciales y que se agregarán a las 17,5 toneladas de la estación orbital, donde se alojan ahora tres tripulantes.

Sería la primera misión de la NASA para reanudar los trabajos en la ISS desde antes del desastre del transbordador "Columbia", el 1 de febrero de 2003, en el que fallecieron sus siete tripulantes cuando la nave explotó sobre los cielos de Texas en su reingreso a la atmósfera. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005