Victoria y Olimpia
avanza a cuartos de final en Torneo de UNCAF

   
31 de Agosto de 2006

Tegucigalpa - El Victoria y el Olimpia de Honduras avanzaron a los cuartos de final del torneo de la Copa Interclubes de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), tras derrotar 3-1 (4-1 global) al San Francisco, campeón del fútbol panameño, y 2-1 (4-1 global) al Diriangén de Nicaragua, en partidos disputados anoche en La Ceiba y Tegucigalpa.


Jefrey Broocks y José Luis Grant anotaron para el Victoria en el primer tiempo del juego que se disputo en el estadio de la ciudad de La Ceiba.

Rubén Gamboa descontó para el San Francisco a los 60 minutos, mientras que Carlos Morán anotó el tercer y último gol de su equipo a los 67.

La semana anterior el Victoria ganó 0-1 el partido de ida disputado en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez de la ciudad de La Chorrera, en Panamá.

En los cuartos de final, el Victoria enfrentará al Saprissa de Costa Rica, equipo que ayer venció apuradamente por 1-0 al Real Estelí de Nicaragua en el partido de vuelta de la serie (2-1 global).

El Olimpia de Honduras derrotó por 2-1 (4-2 global) al Diriangén de Nicaragua y también avanzó a los cuartos de final del torneo de la Copa Interclubes de la Unión Centroamericana de Fútbol.

Al igual que en el partido de ida, que el Olimpia ganó por 1-2, jugado la semana pasada en Nicaragua, el Diriangén, en piernas del argentino Ricardo Valencia, abrió el marcador a los cuatro minutos del juego.

Dos minutos más tarde, Milton Palacios ganó a la defensa nicaragüense un tiro de esquina impulsado por su compañero Danilo Tosello, y con su gol empató el juego.

En el primer tiempo del juego destacó la actuación del portero del Diriangén, Denis Espinoza, quien se convirtió en la figura de su equipo al salvar en más de cuatro ocasiones los avances de los jugadores olimpistas, que buscaban insistentemente romper el empate.

Los "Leones" lograron su objetivo en el minuto 72, cuando el brasileño Luciano Emilio conectó, y envió al fondo de la red, un centro enviado desde la derecha por Walter Hernández.

"Ha sido importante sacar este resultado y crecer en este torneo de UNCAF", dijo al final del partido el entrenador olimpista, Raúl Martínez.

El triunfo pone a los campeones del fútbol hondureño en los cuartos de final del torneo centroamericano, en los que enfrentará al triunfador de la serie que definirán mañana el Municipal de Guatemala, y el Wagiya de Belice. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005