Matan adolescente y frustran intento de secuestro a empresario

   
  • A pesar de las medidas adoptadas por el gobierno la criminalidad sigue imparable en el país
 

31 de Agosto de 2006

Tegucigalpa - A pesar de las medidas anunciadas por el gobierno para frenar la violencia, los delincuentes y los criminales siguen causando la zozobra entre la población hondureño.

Hoy a mediodía se registró el asesinato de un adolescente en una populosa colonia de la capital, mientras un conocido empresario se libró de un intento de secuestro en la ciudad de San Pedro Sula.

El adolescente fue asesinado a tiros por supuestos miembros de pandillas armadas que le atacaron mientras caminaban por una calle de la marginal colonia “El Pantanal” al norte Tegucigalpa, informó un portavoz de la Policía.

La fuente dijo que la víctima fue identificada como José David Velázquez, de 15 años, y que en el hecho resultó gravemente herido
José Roberto Ríos, de 16 años.

El portavoz policial dijo que se desconocen las causas del asesinato, y que están investigando el hecho.

Según testigos, los jóvenes fueron atacados a tiros por los delincuentes, que dispararon sus armas desde los dos carros en los que se conducían.

Los atacantes serían miembros de la "Mara 18".

El hecho ocurrió horas después de que el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, anunció la salida de los militares a las calles para reforzar a la Policía en sus acciones contra la creciente ola de violencia y delincuencia en el país.

El ministro de Seguridad, Alvaro Romero, dijo hoy en una rueda de prensa que la operación conjunta de militares y policías se conocerá con el nombre de "Operación Trueno".

"Las Fuerza Armadas nos han informado que podemos utilizar hasta unos 10.000 de sus miembros en las operaciones (contra la delincuencia) por mar, tierra y aire", declaró.

El jefe de la Policía Nacional, Roberto Romero, dijo, por su parte, que las operaciones conjuntas iniciarán a más tardar mañana, viernes, una vez que se concluya la planificación general de las actividades.

Intento de secuestro


Vicente Carrión.

Por otro lado, un hombre resultó herido en el ataque a tiros a un vehículo blindado propiedad del conocido empresario hondureño Vicente Carrión, informó una fuente policial.

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal en San Pedro Sula, Leandro Osorio, declaró a los periodistas que el hecho ocurrió anoche, en una zona residencial de esa ciudad.

La fuente no dijo si en el automóvil se estaban transportando el empresario Vicente Carrión o algún miembro de su familia, dueños de tiendas por departamentos en Estados Unidos, Honduras y en otros países de Centroamérica.

Solamente indicó que el vehículo fue interceptado y atacado a tiros por los delincuentes cuando circulaba por una calle de la colonia residencial Brisas del Valle.

Osorio manifestó que "la pronta intervención de los guardaespaldas que repelieron el ataque, obligó a que los delincuentes huyeran" del lugar donde sucedió el enfrentamiento.

El jefe policial informó de que en el enfrentamiento "resultó una persona herida, la que está detenida para investigación y recibiendo atención médica".

Dijo que también investigan si se trató de un intento de robo o de secuestro a algún miembro de la familia Carrión.

El hecho ocurrió en vísperas de que el Gobierno anunciará que elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras reforzarán a la policía en sus acciones contra la creciente ola de delincuencia que sufre el país centroamericano.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Romero Vázquez, dijo hoy a los periodistas que "los soldados saldrán a las calles en las próximas horas, para el combate de la delincuencia común y el crimen organizado".

Investigan robo información
Asimismo, las autoridades hondureñas investigan una denuncia sobre el robo del local del Consejo Nacional contra el Narcotráfico (CNCN) de información relacionada con el lavado de activos y el tráfico de drogas, informaron hoy fuentes oficiales.

El fiscal general del Estado, Leónidas Rosa, confirmó a los periodistas que su institución investiga la denuncia, interpuesta la semana pasada ante la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DGIC), pero no dio detalles de quien la interpuso.

El ministro hondureño de Seguridad, Alvaro Romero, declaró que conoce la denuncia y que "hay agentes especiales haciendo la investigación pertinente porque se trata de un hecho delicado".

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005