Olimpia-Real España
duelo de grandes

   

02 de septiembre de 2006

Tegucigalpa - Los campeones del Olimpia enfrentarán hoy al Real España en el inicio de la cuarta jornada del torneo de Apertura del fútbol de la primera división de Honduras.

En este encuentro, Real España buscará aprovechar su condición de local para sumar su segundo triunfo en lo que va del campeonato, y con ello comenzar a alejarse de la octava posición que ocupan actualmente en la tabla de posiciones del torneo.

Por su parte, el Olimpia, que esta semana obtuvo su pase a los cuartos de final del Torneo Interclubes de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), llega a San Pedro Sula con su plantel completo, en busca de una victoria que le permita mantenerse en la primera posición del torneo.

Olimpia, con siete puntos, comparte la primera posición con el Marathón y el Platense.

El partido entre Real España y Olimpia se disputará en el estadio Morazán de la ciudad de San Pedro Sula.

El sábado, el Vida buscará sumar sus primeros tres puntos en el torneo al enfrentar, en su cancha de La Ceiba (Caribe), al Universidad, que con cinco puntos ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

La jornada continuará el domingo con el encuentro Atlético Olanchano-Hispano, en Catacamas (oriente) y Platense-Marathón en Puerto Cortés (Caribe).

A este encuentro el Marathón llega como favorito, tras sus triunfos de 4-0 frente al Motagua, 5-2 al Vida, y el empate 1-1 del jueves ante el Club Aguila de El Salvador, con el cual selló su pase a la siguiente fase del torneo centroamericano de UNCAF.

La jornada cerrará en Tegucigalpa, donde el Motagua, uno de los equipos más populares del país, recibirá al Victoria de La Ceiba, equipo ante el cual buscará su primer triunfo en este torneo.

Motagua ocupa el noveno lugar de la tabla de posiciones con un punto, solo arriba del Vida de La Ceiba que ha perdido sus tres compromisos anteriores. EFE