Subastan papamóvil que Juan Pablo II usó en Escocia

   

02 de septiembre de 2006

Londres - Un papamóvil que el fallecido pontífice católico Juan Pablo II utilizó en Escocia durante una gira por el Reino Unido en 1982 fue subastado hoy por 37.000 libras (unos 55.000 euros), informó la casa escocesa Thomson Roddick.

Se trata de uno de los dos camiones de la marca British Leyland reconvertidos para la ocasión, que el papa empleó para desplazarse a Glasgow y Edimburgo, donde ofició misa ante 300.000 personas.

El vehículo, con un peso de unas veinticuatro toneladas y seis ruedas, sólo tiene 11.000 kilómetros recorridos y está en excelentes condiciones.

Este papamóvil estaba en manos del coleccionista Mick Hayton, quien lo adquirió en 1998 para su museo del transporte en la localidad escocesa de Dumfries.

Tras la muerte de Hayton, se decidió poner a la venta, informó la casa de subastas, que rehusó facilitar información sobre el comprador.

"El papamóvil es uno de los vehículos contemporáneos más extraordinarios que han salido a subasta en los últimos tiempos", subrayó la directora de Thomson Roddick, Sybelle Thomson, al anunciar la subasta

"Tal vez esta sea la última oportunidad para un individuo o una organización de adquirir algo relacionado con ese ser humano único que fue el papa Juan Pablo II", añadió. EFE