Alcalde invita a “Mel” a jugar
en el mismo equipo

   
04 de septiembre de 2006


Tegucigalpa - A jugar en el mismo equipo invitó el alcalde Ricardo Álvarez al presidente de la República, Manuel Zelaya, en referencia al certamen futbolístico “Capi Gol” que se llevará a cabo en el marco de la “Feria de la Capital”

La invitación fue formulada por el jefe del gobierno capitalino durante el acto de presentación de la “Feria de la Capital” que se desarrollará con motivo de la celebración de los 428 años de fundación del otrora Real de Minas de San Miguel de Tegucigalpa.

Luego de la presentación formal del programa del evento festivo, el alcalde ofreció una conferencia de prensa en la que se abundó en detalles sobre el programa a desarrollar entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre.

Durante la exposición se anunció la realización de un torneo futbolístico al que se le denominará “Capi Gol” en el que participarán, en calidad de jugadores, reconocidas personalidades del gobierno nacional, de la municipalidad y del mundo empresarial y académico de la capital.

En respuesta a una interrogante en ese sentido, Álvarez declaró que invitará a los más altos funcionarios del Gobierno Central a participar en el torneo, tanto al presidente Zelaya como a sus más cercanos colaboradores.

Sin embargo, el jefe edilicio aclaró que “no será un partido de la alcaldía contra el Gobierno central, sino que se trata de hacer un combinado en el que participemos en el mismo equipo, para que no crean que lo que queremos es meterle un gol”.

125 millones
Con respecto a la pretensión del Poder Ejecutivo de que se derogue el decreto que autoriza la transferencia de 125 millones de lempiras para la alcaldía del Distrito Central, el jefe de la comuna capitalina refirió que está esperando la respuesta de la comisión designada por el Ejecutivo.



“Estoy esperando respuesta de la abogada Ricci Moncada y Fernando Martínez que integran la Comisión de Reducción de la Pobreza por parte del Gobierno central, pues en este momento el balón está del lado de ellos en la cancha y estoy esperando que me tiren el balón con los 125 millones de lempiras para las obras de la capital “.

Feria de la Capital
En lo relativo a la “Feria de la Capital” el alcalde informó que uno de los eventos más destacados será la exposición denominada “Álbum del 900”, que consiste en una muestra que se inaugurará el 27 de septiembre y se mantendrá por espacio de tres meses en el Museo del Hombre Hondureño, donde los asistentes podrán disfrutar de hermosas vitrinas que expondrán diferentes aspectos culturales de Honduras y del mundo.

Además un Recital de Canto que se ofrecerá en la Catedral Metropolitana al cual asistirán, además de los capitalinos que lo deseen, los miembros de la Corporación Municipal, los presidentes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entre otras autoridades.

El sábado 30 de septiembre los habitantes de la capital podrán disfrutar de un desfile de carrozas, equinos, bandas, autos clásicos y militares que deleitaran a los presentes con sus participaciones.

De la misma manera se desarrollarán actividades deportivas, como la Maratón Internacional que se realizará el primero de octubre en el complejo deportivo José Simón Azcona, donde además habrá competencias de balompié, tennis y voli-bol entre otras.

El programa contempla también ferias artesanales, florales y literarias que se desarrollaran en la Plaza Central, así como exposiciones infantiles que protagonizaran alumnos de las diferentes escuelas de la capital.

Además se podrá disfrutar de festivales gastronómicos, conciertos, exposiciones caninas, juegos infantiles, concurso intercolegial de baile, nichos informativos y comerciales, entre varias otras actividades con las que se conmemorará los 428 años del Real de Minas de San Miguel de Tegucigalpa.

La feria de la Capital es patrocinada por Banco Ficohsa, Big Cola, Bac Credomatic, Grupo Roble, Glamour, Agua Azul, Lothelsa, Hotel Marriot, Puma Store, Interamericana de Seguros, Larach y Cia, Yolandas, Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, Club Rotario, Macrotel, Alo, Tigo, La Tribuna, Americo Audio, Café Maya, Magy (Nestle), Dogui y Carrión.

La Feria de Tegucigalpa tendrá un costo de 2 millones de lempiras, de los cuales 1 millón 940 mil lempiras los aportará la Empresa Privada a través de las firmas patrocinadoras y 60 mil lempiras como contraparte de la municipalidad.