CORRUPCION

Confirman salida de
directora del PANI

   

05 de septiembre de 2006

Tegucigalpa - La directora del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) Rosario Godoy de Osejo, fue cesada oficialmente de su cargo ayer lunes por la supuesta comisión de una serie de abusos e irregularidades denunciados en su momento por el sindicato de la institución, confirmó el subsecretario de Trabajo, Roberto Cardona.


Godoy de Osejo se convierte en la segunda funcionaria del gobierno del “Poder Ciudadano” que es separada de su cargo por supuestos actos de corrupción. El primero en abandonar la administración pública por supuestos malos manejos administrativos fue el ex secretario de Salud, Orison Velásquez.

“El Consejo Directivo del Patronato Nacional de la Infancia (Codipani) ha decidido separar de su cargo este lunes a la señora Rosario Godoy de Osejo, lo cual queda efectivo a partir del 4 de septiembre”, informó Cardona, quien adelantó que la nueva titular de la entidad será la profesional Gladis Mejía.

La nueva directora del PANI será ratificada este martes en una reunión que, para tal efecto, ha convocado la secretaria de Salud, Jeny Meza, en su condición de presidenta del Codipani. “Efectivamente la doctora Gladis Mejía es una de las propuestas que analizaremos”, dijo Cardona.

Godoy Osejo, que se ha dado a conocer a través de la organización no gubernamental Amiga de los Niños, fue suspendida temporalmente del cargo, ya que se le investiga por una serie de anomalías denunciadas por el Sindicato de Trabajadores del PANI, lo cual generó un fuerte enfrentamiento entre la ex funcionaria y los directivos sindicales.

Cardona indicó que la decisión de separar a Godoy de Osejo se tomó por unanimidad de los miembros del Codipani y básicamente obedece al hecho que la institución no puede seguir acéfala por más tiempo y también con el fin de agotar las investigaciones sobre la gestión de la ahora ex funcionaria

“Hay situaciones administrativas que se necesitan analizar y determinar si hubo o no irregularidad, es por lo cual hemos decidido separar del cargo a Rosario Godoy y proceder hacer una análisis exhaustivo de la información que se presente”, indicó el entrevistado.

Entrevistada en una radio local, la ex directora del PANI se defendió diciendo que su salida obedece a que tocó otros intereses y no precisamente a irregularidades, ya que tenía en marcha un plan para mejorar la lotería nacional y hacerla mucho más competitiva.

Dijo que sus abogados impugnarán la decisión del Codipani y espera que en las próximas horas sea reintegrada a su cargo, porque no ha cometido ninguna irregularidad o mal manejo de los fondos del PANI.