Enfermo mental
asesina a sus padres

   

04 de septiembre de 2006

San José - Un hombre de 44 años, de apellido Navarro, quien padece de enfermedades mentales, asesinó a sus padres en su propia casa y luego se entregó a la policía, informaron hoy las autoridades costarricenses.


Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado en la comunidad de Los Lagos de Heredia, unos 17 kilómetros al norte de San José.

Las víctimas, el padre, de 78 años, y la madre, de 65, vivían en la casa con su hijo, quien al parecer sufre de esquizofrenia y estaba bajo tratamiento desde hacía años.

Un familiar comentó hoy a la prensa local que el presunto homicida tenía meses de no tomarse los respectivos medicamentos, lo que pudo haber desencadenado una crisis que terminaron con una agresión y la muerte de los dos ancianos.

Vecinos de la pareja comentaron que la noche del sábado escucharon ruidos dentro de la vivienda y al salir encontraron a Navarro sentado en la cochera, quien les dijo que acababa de matar a sus padres.

Al llegar la policía, los oficiales encontraron a los cuerpos sin vida en el interior de la vivienda con diversos golpes, confirmaron las autoridades.

El presunto parricida, quien no opuso resistencia, fue detenido y quedó a las órdenes de los tribunales. EFE