Italia ayudará a familia
de hondureña ahogada
por salvar niña

   

04 de septiembre de 2006

Roma - La subsecretaria italiana de Interior, Marcella Lucidi, aseguró hoy "toda la asistencia posible en los procedimientos necesarios" para reunir en Italia a la familia de la mujer que el mes pasado murió ahogada para salvar de las olas a la niña que cuidaba.

Iris Noelia Palacio.

Lucidi se entrevistó hoy con Dunia Cruz, madre de Iris Noelia Palacio, que el pasado 26 de agosto murió ahogada en la localidad italiana de Porto Santo Stefano (oeste), tras poner a salvo a la niña, llamada Letizia, informó el Ministerio en un comunicado.

Cruz estuvo acompañada en la entrevista por los padres de la pequeña, que siempre han destacado las grandes cualidades de la mujer que la cuidaba desde hacía dos años.

García informó a Lucidi de su deseo de quedarse en Italia, "que era también el de su hija", y poder tener con ella a sus otros tres hijos, que viven en Honduras.

Lucidi "aseguró" a Cruz que el Ministerio del Interior "le dará toda la asistencia oportuna en los procedimientos necesarios para reunir, lo antes posible, a su familia en el país en el que Iris había elegido para construir su futuro", agrega la nota.

La subsecretaria destacó que la acción de Iris invita a no olvidar cómo los inmigrantes que trabajan en las casas italianas cuidan "a los que nos son queridos y nos ayudan vivir mejor".

"Iris lo hizo hasta el punto de dar su propia vida", agregó.

La mujer hondureña no tenía en regla su permiso de residencia en Italia, aunque la familia para la que trabajaba aseguró tras el triste suceso que estaba en trámites para obtenerlo. EFE