Ola anti inmigratoria se
extiende a Nueva Jersey

   

04 de septiembre de 2006

Nueva York - El estado de Nueva Jersey también se está dejando llevar por la actual tendencia de que los ayuntamientos legislen contra los inmigrantes indocumentados, pero un diario local recomienda que no se adopten esas medidas.


El "Daily Record" informa de que concejales de la ciudad de Newton, en el condado de Sussex, se plantean proponer que se multe a los que contratan indocumentados y a los que les alquilen viviendas, como ya lo ha hecho la ciudad de Hazleton, en la cercana Pensilvania.

"Los concejales de Newton no deberían adoptar estas ordenanzas, que solo parecen diseñadas a aplacar a los elementos racistas que ven a cada hispano como un invasor", dice en un editorial el diario, que recuerda que la política de inmigración es responsabilidad del gobierno federal.

El periódico destaca que es posible que medidas similares se pidan también en las ciudades de Dover y Morristown, pero advierte que esas acciones solo obedecen a los temores del público y que legislar sobre inmigración está fuera del alcance de los gobiernos locales. EFE