Interceptan barco hondureño con tonelada de cocaína en el Caribe

   

05 de septiembre de 2006

Tegucigalpa - Las autoridades de Honduras y EEUU interceptaron en aguas del mar Caribe a una embarcación hondureña que transportaba al menos una tonelada de cocaína, informó hoy una fuente oficial.


La Dirección de la Marina Mercante de Honduras indicó en un escueto comunicado que la embarcación, con registro U-3317101, fue interceptada ayer cuando se encontraba navegando cerca de los límites de las aguas panameñas y colombianas en el Mar Caribe.

La captura es el resultado de una operación conjunta con el servicio de Guardacostas de Estados Unidos, señaló la fuente.

"En el interior de esta nave se encontró aproximadamente una tonelada de cocaína", señaló la fuente, e indicó que la tripulación del barco estaba conformada por ocho hondureños, quienes no fueron identificados.

"La embarcación en referencia no estaba autorizada a salir de aguas hondureñas", señaló el comunicado de la Dirección General de Marina Mercante, en el que no se detalló la ruta que estaba siguiendo la embarcación.

La embarcación estaba en la posición latitud 11 grados, 20 minutos norte y longitud 77 grados 20 minutos oeste, en los límites de las aguas panameñas y colombianas en el Mar Caribe.

La fuente tampoco dio detalles del lugar donde se encuentran en este momento los tripulantes del barco.

El 9 de agosto pasado, las autoridades de Honduras y EEUU interceptaron en aguas del mar Caribe a la embarcación hondureña "Miss Elvia", que transportaba 390 kilos de cocaína. EFE