Mareros siembran el
terror en El Salvador

   
  • Un total de cinco unidades del transporte quemadas y tres personas asesinadas en las últimas horas
05 de septiembre de 2006

San Salvador - Un total de cinco unidades del transporte colectivo han sido incendiadas en El Salvador y al menos tres personas fueron asesinadas a tiros por supuestos pandilleros, en distintos hechos.

Fuentes policiales informaron esta mañana de que Oscar Armando López Artiga, de 31 años, fue atacado a tiros por supuestos pandilleros que llegaron a su vivienda ubicada en la colonia Nuevo Sitio del Niño, en la jurisdicción de San Juan Opico, en el departamento central de La Libertad.


Agregó que César Alberto Bonilla, de 23 años, fue asesinado a primeras horas de hoy en la calle principal de la colonia Florencia de la población de Soyapango, en las afueras de San Salvador.

Además, José Ever Peña Méndez, de 21 años, ex pandillero de la "Mara Salvatrucha" recibió tres disparos en la cabeza por supuestos miembros activos de la misma agrupación, en la calle principal de la colonia Lourdes, en la jurisdicción de Colón, departamento de La Libertad.

Las autoridades no han brindado detalles sobre los móviles de los asesinatos.

Según diversos informes, desconocidos han incendiado en las últimas 24 horas un total de cuatro autobuses y un microbús del transporte colectivo en el departamento oriental de San Miguel, ubicado a unos 138 kilómetros al este de San Salvador.

A primeras horas de esta tarde, desconocidos incendiaron un microbús de la ruta 2, en las cercanías del cantón Monte Grande, en el departamento oriental de San Miguel.

Miembros del cuerpo de bomberos confirmaron a periodistas que otro autobús de la ruta 301 fue incendiado en el kilómetro 125 de la carretera que conduce San Miguel a San Salvador hacia las 14.20 (20.20) GMT.

La Policía salvadoreña informó que esta mañana fueron incendiados en el mismo departamento otros dos autobuses y confirmaron que la quema de las unidades inicio ayer por la tarde cuando desconocido prendieron fuego a un autobús de la ruta 330 en el kilómetro 145 del cantón El Guayabal.

Una fuente policial de la zona informó de que la primera de las unidades quemadas hoy pertenecía a la Ruta 338, que hace el recorrido de Jucuapa hacia el centro de San Miguel.

Según diversas fuentes, desconocidos asaltaron a los pasajeros que se conducían abordo de la unidad y luego procedieron a incendiarla en las cercanías del cantón Los Planes, en la jurisdicción de Nueva Guadalupe.

En el hecho resultó herido de bala un hombre que intentó defenderse de los asaltantes y que por seguridad no ha sido identificado por las autoridades.

El otro autobús pertenecía a la Ruta 88 F, que realiza el recorrido en el centro de San Miguel y fue quemado en la urbanización Las Palmeras, en el sector este de la misma ciudad.