Primeras damas dominicana y hondureña firman acuerdo educativo

   

05 de septiembre de 2006

Santo Domingo - Las primeras damas dominicana, Margarita Cedeño, y hondureña, Xiomara Castro, firmaron hoy un acuerdo para implementar el proyecto Escuelas Hermanas que promoverá actividades educativas y sociales en escuelas de ambos países.

Ambas se comprometieron a promover experiencias educativas sociales, culturales, deportivas y artísticas entre estudiantes y maestros de las escuelas República de Honduras, en Santo Domingo, y República Dominicana, en Tegucigalpa.

Xiomara de Zelaya.


El convenio busca además motivar a las respectivas embajadas de ambos países a captar recursos que fortalezcan las escuelas en materia de libros, infraestructura y equipamiento, para fomentar el hábito de la lectura y la investigación.

Precisa que los dos países buscarán y establecerán los mecanismos necesarios para que la hermandad entre sus escuelas motive la creación de una Red de Escuelas Hermanas, en beneficio de los estudiantes dominicanos y hondureños.

En el marco de este acuerdo, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) de la República Dominicana otorgó diez becas a estudiantes hondureños, las cuales fueron recibidas por Xiomara Hortensia Zelaya Castro, hija de Xiomara Castro.

El acuerdo fue firmado en la Escuela República de Honduras, en Santo Domingo.

Xiomara Castro participa en la República Dominicana en la reunión de primeras damas de Centroamérica y la República Dominicana, que se celebrará entre mañana y el viernes en Santo Domingo para discutir políticas encaminadas al fortalecimiento de la familia. EFE