Capturan 18 hondureños indocumentados en México

   
06 de septiembre de 2006

México - La policía mexicana detuvo en Veracruz, en la costa este del país, a 61 indocumentados llegados de Centroamérica que viajaban ocultos en un camión, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

Los agentes dieron el alto al vehículo, supuestamente cargado con cajas vacías, para realizar una inspección y hallaron en su interior a los indocumentados, entre los cuales se encontraban seis menores de edad.


Los ilegales procedían de tres países centroamericanos: El Salvador (29), Honduras (18) y Guatemala (14).

Ante el hallazgo, los agentes procedieron a la detención de los dos presuntos traficantes de personas y trasladaron a los inmigrantes al Instituto Nacional de Inmigración (INM) para proceder deportarles.

Según el comunicado, los inmigrantes ingresaron a México por la zona montañosa que hace frontera con Guatemala y de ahí viajaron en autobús a la localidad de Malpaso, en Chiapas (sur), donde los esperaban los dos presuntos traficantes de personas.

Las fuerzas de seguridad mexicanas interceptaron el pasado 24 de agosto a otros 160 ilegales centroamericanos, también en el estado de Veracruz, uno de los que más operaciones de este tipo registran de personas que pretenden cruzar la frontera norte de México hacia EEUU. EFE