Trasciende un vídeo de los preparativos del 11-S

   
08 de septiembre de 2006

El Cairo - La red terrorista internacional Al Qaeda mostró en una cinta de vídeo difundida por la televisión qatarí Al Yazira algunos de los preparativos de los atentados perpetrados en Nueva York y Washington el 11 de septiembre de 2001.

En la grabación obtenida por Al Yazira aparece el coordinador de esos ataques terroristas Ramzi Bin al Chiba, junto al líder de la organización, el saudí Osama Bin Laden.

También muestra los testimonios póstumos de Wail al Chahry y Hamza al Gamedy, dos los terroristas que participaron en esos atentados, que los justificaron por lo que acontece en Palestina, y lo que ha sucedido en Chechenia, Bosnia y Kosovo.

Según Al Yazira, la grabación completa dura una hora y media, y en los extractos emitidos se ve a los autores de esos ataques terroristas practicando una vida rutinaria, como cortar leña para usarla como combustible, y preparando comida, además de recorrer abruptas zonas montañosas de Afganistán.

Asimismo se ve a hombres enmascarados practicando artes marciales y tiro al blanco con revólveres.

La cadena no explicó cómo logró la grabación, en la que se puede ver a Bin Laden caminando por una zona desértico rodeado de varios hombres armados.

La difusión de esta grabación tiene lugar tres días antes del quinto aniversario de los atentados del 11 de septiembre, en los que murieron casi 3.000 personas.

Al Yazira, que comenzó anoche a difundir estas imágenes, aprovecha la inclusión de esta pieza para promocionar varios espacios especiales que se emitirán en las próximas fechas para conmemorar el aniversario del 11-S. EFE