Blair dice que su compromiso con Estados Unidos no fue un error

   

09 de septiembre de 2006

Jerusalén - El primer ministro británico, Tony Blair, dijo hoy en Jerusalén que no lamenta su alianza con Estados Unidos y afirmó que nunca pensó que fuera un error.

En una rueda de prensa con su colega israelí, Ehud Olmert, Blair fue preguntado sobre si, a la vista del precio político que ha pagado, considera que su alianza con el presidente de Estados Unidos George Bush había sido un error.

"No creo que haya sido nunca un error estar codo con codo con Estados Unidos después del 11 de septiembre...o que el primer ministro de Gran Bretaña estuviera al lado del presidente de Estados Unidos", señaló.

Afirmó que sigue convencido de que existe una amenaza terrorista global y de que: "hay un lazo entre el 11 de septiembre, los atentados de Madrid, los de Londres o los de Irak y Afganistán donde hay gobiernos democráticos a los que estamos ayudando".

Olmert dijo que la visita que inicia hoy es "importante y valiosa" y señaló que "la Historia recordará y agradecerá" algunas contribuciones de Blair.

El primer ministro británico se negó a comentar la situación británica interna por considerarlo una falta de respeto a esta región tan problemática. EFE