Dictan auto de prisión a fiscal acusado de delito de extorsión

   

09 de septiembre de 2006

Tegucigalpa - Un tribunal de la ciudad de Tocoa, Colón, en el este de Honduras, dictó un auto de prisión contra el coordinador de fiscales en esa misma ciudad, Jacobo Erazo, acusado del delito de extorsión, informó hoy una fuente oficial.

Un portavoz del Ministerio Público en Tegucigalpa dijo a los periodistas que la decisión fue adoptada ayer por la jueza Karina Basha.

La fuente declaró que Basha también dictó auto de prisión al subjefe de la Policía en Tocoa, Roni Flores Díaz, a quien suponen cómplice de Erazo.

Erazo y Díaz fueron detenidos el jueves por agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y la Fiscalía contra el Crimen Organizado, que investigaban una denuncia de extorsión en su contra, presentada por un ciudadano de la ciudad de Tocoa, a quien
no se ha identificado.

Según la denuncia, Erazo y Díaz encabezaron en días pasados un allanamiento a la residencia del ciudadano denunciante por estar supuestamente involucrado en actividades relacionadas con el narcotráfico.

"El denunciante dice que cuando pidió razones del allanamiento no le dieron información, y que más bien le pidieron 70.000 lempiras (unos 3.684 dólares) para no continuar con las operaciones", explicó el viernes una portavoz del Ministerio Público.

Tras recibir esta oferta, el denunciante fue a Tegucigalpa para denunciar el caso ante las máximas autoridades del Ministerio Público, quienes ordenaron de inmediato abrir una "operación controlada" para corroborar la denuncia.

La operación consistió en la coordinación de la entrega por parte del denunciante de una parte del dinero solicitado.

Los billetes, que previamente habían sido marcados, fueron entregados al fiscal, quien posteriormente fue detenido por las autoridades, indicó la fuente.

El fiscal general de Honduras, Leonidas Rosa Bautista, en declaraciones que publica hoy la prensa local señaló que actuará con
"energía y prontitud" contra aquellos fiscales que se hallen involucrados en hechos delictivos.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005