Damnificados y viviendas inundadas en Río Lindo

   

09 de septiembre de 2006

Tegucigalpa - Al menos 200 personas damnificadas y 50 casas inundadas dejó el desbordamiento del río Lindo en el sector de Santa Cruz de Yojoa, en el departamento norteño de Cortés, informó hoy una fuente oficial.

El coordinador de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) en el norte de Honduras, Carlos González, dijo a los periodistas que las aguas inundaron anoche al menos 15 viviendas en
la comunidad de Río Lindo y otras 35 en la aldea Buenos Aires, ambas
en el municipio de Santa Cruz de Yojoa.

La fuente dijo que los vecinos de Río Lindo que fueron evacuados anoche, han retornado hoy a sus hogares, no así unas 205 personas de la aldea Buenos Aires, quienes se mantienen en refugios temporales.

González agregó que "el evento inició hacia las 21.00 hora local (03.00 GMT del sábado), cuando el río tuvo una crecida inusual y se
desbordó".

La fuente añadió que la situación más difícil se presenta en la aldea Buenos Aires "porque el agua está acumulada en la zona más baja de la aldea".

Declaró que, tras la evaluación inicial, han concluido que "los daños son bastante grandes porque esta gente ha perdido todas sus pertenencias".

Una fuente de la COPECO en Tegucigalpa afirmó, por su parte, que las autoridades mantienen en vigor la "alerta preventiva" emitida ayer para las comunidades del Golfo de Fonseca, en el Pacífico, ante posibles marejadas con olas de hasta tres metros.

"Hasta ahora no se ha reportado ninguna novedad", aseguró la fuente.