Cientos de personas visitan los lugares de los atentados del 11-S

   

10 de septiembre de 2006

Washington - Cientos de estadounidenses se acercaron hoy a los distintos escenarios de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, en los que unas 3.000 personas perdieron la vida en Nueva York, Washington y Pensilvania.


Durante la jornada, los ciudadanos se trasladaron hasta los diferentes lugares, en los que todavía no se han completado los distintos monumentos conmemorativos previstos.

En el Pentágono, los visitantes participaron en una visita guiada en la que pudieron ver una piedra prácticamente carbonizada, en la que se lee la fecha de los atentados, y en el interior se puede visitar una capilla y leer sobre unos paneles negros los nombres de los 184 fallecidos ahí.

Además, 184 motoristas realizaron por carretera el recorrido del vuelo 77 de la aerolínea "American Airlines" entre el aeropuerto internacional "Dulles" de Washington y el Pentágono.

Los ciudadanos y familiares de las víctimas se acercaron al campo despoblado de Shanksville (Pensilvania), donde dejaron sus firmas en los libros de condolencias habilitados para los asistentes.

Por último, turistas y habitantes de Nueva York se acercaron a la Zona Cero, donde el presidente estadounidense, George W. Bush, acompañado de su esposa Laura, depositaron dos coronas de flores antes de participar en una misa conmemorativa. EFE