2-1. Olimpia gana a Motagua y se afianza en primer lugar torneo

   

10 de septiembre de 2006

Tegucigalpa - Olimpia aseguró el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura del fútbol de primera división de Honduras, tras derrotar 2-1 al Motagua, en partido disputado hoy en Tegucigalpa.

Olimpia y Motagua, protagonistas del clásico nacional, disputaron hoy ante 10.721 aficionados el juego más emocionante de la jornada.

Los dos equipos más populares de Honduras saltaron al campo a mostrar su mejor juego y buscar desde los primeros minutos el triunfo que les permitiera, al Olimpia afianzarse en el primer lugar, y al Motagua sumar la segunda victoria en lo que va del campeonato.

El marcador se abrió a los 13 minutos del juego, cuando el jugador del Motagua Oscar Bernárdez conectó de cabeza, y envió al fondo de su propia red, un centro del jugador olimpista Wilmer Velázquez.

El empate para el Motagua llegó a los 31 minutos, cuando el brasileño Pedrihno Santana concluyó en gol una hermosa jugada de su compañero Jairo Martínez, que le envió un centro desde el lado derecho del campo.

El segundo gol del Olimpia lo anotó Wilmer Velázquez a los 50 minutos del juego.

A partir de ese momento, el Motagua buscó el gol del empate con una serie de jugadas peligrosas que sus jugadores no lograron concretar durante el partido.

En otros juegos, el Victoria sumó tres puntos tras derrotar 2-0 al Vida, en un juego disputado hoy en La Ceiba (Caribe).

El juego estaba programado para la noche del sábado, pero debió ser suspendido cinco minutos después de su inicio debido a las torrenciales lluvias que caían sobre la ciudad.

José Mauricio Pacini y Jefrey Brooks anotaron los goles con los que el Victoria selló el triunfo que le deja en el sexto lugar de la tabla de colocaciones.

En Choluteca (sur), el Atlético Olanchano, de la mano de su nuevo entrenador Gilberto Yerwood, derrotó 2-1 al Universidad.

Marcelo Ferreira y Oscar Vargas anotaron los goles del Atlético Olanchano, mientras que el argentino Fernando Gallo lo hizo para el Universidad.

Este triunfo deja al Olanchano en el cuarto lugar de la tabla, posición que comparte con siete puntos junto al Hispano, equipo que hoy empató 0-0 con el Platense.

La jornada inició el miércoles de la semana anterior con el clásico de la ciudad de San Pedro Sula (norte) entre Real España y Marathón, el que también terminó con un empate a cero goles. EFE