Ministro de Gobernación representará a Honduras en Cumbre de NOAL

   
11 de septiembre de 2006

Tegucigalpa - El ministro de Gobernación de Honduras, Jorge Arturo Reina, viajará el miércoles próximo a Cuba para representar a su país en la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), informó hoy una fuente oficial.

El canciller hondureño, Milton Jiménez, dijo en rueda de prensa que Reina fue designado por el presidente hondureño, Manuel Zelaya, para que represente al Gobierno de Honduras en ese evento, que hoy fue inaugurado en La Habana por el canciller cubano, Felipe Pérez Roque.

Jorge Arturo Reina


Jiménez subrayó que Honduras trata de hacer presencia "en todos los campos donde nos toca estar, tratando de actuar con nuestros compromisos internacionales".

Agregó que su país asume muy en serio el papel que le corresponde en "todos los cónclaves que se realicen en el ámbito del cumplimiento de estos compromisos, de los cuales Honduras ha asumido una responsabilidad".

El alto funcionario dijo además que una avanzada de la delegación hondureña viajó hoy a La Habana para participar en las jornadas preparatorias de la cumbre, que reunirá el viernes y sábado próximos a unos 50 presidentes y jefes de Estado, según fuentes oficiales cubanas.

Se espera que en La Habana se den cita más de 3.000 invitados a la XIV Cumbre del NOAL, representando la mayoría a los 116 países miembros, así como de diversas organizaciones internacionales y estados invitados como observadores. EFE