Industriales inconformes

Uno de los mayores críticos de la concesionaria ha sido la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), cuyos directivos han cuestionando permanentemente las altas tarifas que InterAirports y las empresas sub-contratistas Swissports y Serlipsa, S. A cobran por el manejo y bodegaje de mercadería, lo que consideran un abuso.

Tras asumir el control de los aeropuertos, InterAirports y Serlipsa subieron intempestivamente las tarifas de manejo y bodegaje de carga en un 1,700 por ciento, lo que provocó el malestar de los empresarios hondureños, que en su momento catalogaron la medida como injusta y arbitraria.

También la comunidad empresarial lanzó el grito al cielo cuando el gobierno "redestinó" toda la carga, marítima y aérea a Serlipsa.

La ANDI denunció desde un inicio los cambios sustanciales entre lo establecido en las bases de licitación y el convenio finalmente suscrito por el gobierno e Interairports, al amparo del entonces ministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) Tomás Lozano Reyes.

Entre otros aspectos irregulares denunciados por los industriales hondureños destacan las limitaciones del Estado para edificar nuevas terminales sin el consentimiento de la concesionaria, el bajo canon que Serlipsa le traspasa al Estado por concepto de manejo de mercaderías y el incumplimiento de obras, entre otras.

Introducción
En deuda con el pueblo
Cambios muy lentos
Obras e ingresos históricos

 

 
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