Por teléfono gobierna Fidel Castro

   

13 de septiembre de 2006

La Habana - El presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, asegura que el líder cubano, Fidel Castro, convaleciente desde hace un mes y medio, no está "tirado en la cama", sino dando órdenes por teléfono.

En breves declaraciones que hoy reprodujo la televisión cubana, Raúl Castro señaló a la cadena de televisión "Telesur" que "no crean que (Fidel Castro) está tirado en una cama, está con un teléfono dando órdenes".

Fidel Castro

Raúl Castro hizo el comentario tras un acto de homenaje a cinco agentes cubanos presos en EEUU al que no tuvo acceso la prensa internacional.

Fidel Castro anunció el pasado 31 de julio en una proclama al pueblo cubano que delegaba provisionalmente sus funciones de gobierno en su hermano Raúl y en seis hombres de su confianza después de haber sido sometido a una operación intestinal.

Aunque oficialmente Fidel Castro preside la delegación local, su participación en la XIV Cumbre de Países No Alineados (NOAL) es aún una incógnita.

Raúl Castro recibió ayer, martes, al presidente de Laos, Choummaly Sayasone, que llegó el pasado domingo a La Habana para participar en la Cumbre.

En las imágenes ofrecidas por la televisión estatal local, se pudo ver que Raúl Castro, ministro de las Fuerzas Armadas y general del Ejército, cambió su tradicional uniforme militar por traje oscuro y corbata.

La Habana acoge desde el pasado lunes y hasta el próximo sábado la XIV Cumbre de los No Alineados.

Los ministros de Relaciones Exteriores comenzarán hoy a trabajar en los documentos del foro para su ratificación por los jefes de Estado, en las reuniones que tendrán lugar los días 15 y 16. EFE