Sexta jornada torneo de Apertura inicia hoy con cuatro juegos

   

13 de septiembre de 2006

Tegucigalpa - La sexta jornada del Campeonato de Apertura del fútbol de primera división de Honduras inicia hoy con cuatro juegos, que serán decisivos para los cuatro equipos que ocupan las últimas posiciones en la clasificación.

La jornada iniciará en Choluteca, sur, donde el Universidad recibirá al Motagua, uno de los denominados "cuatro grandes", que ocupa la novena posición con cuatro puntos.


Los universitarios, por su parte, han caído al octavo lugar con cinco positivos.

Ambos clubes vienen de perder su compromiso de la quinta jornada, el Universidad 1-2 contra el Atlético Olanchano, y el Motagua por el mismo marcador ante los campeones del Olimpia, que mañana tienen descanso.

En Puerto Cortés, Caribe, el Platense, tercero en la tabla con nueve puntos, recibirá al Atlético Olanchano, que ha escalado la cuarta casilla, con siete.

En La Ceiba, también en el Caribe hondureño, el Victoria medirá fuerzas ante el Hispano, de la central ciudad de Comayagua.

El Victoria es sexto en la clasificación, con seis puntos, en tanto que el Hispano es quinto, con siete.

La jornada se completará con el partido Real España-Vida, en San Pedro Sula, norte.

El Real España, otro de los "cuatro grandes", ha descendido al séptimo lugar con cinco puntos, mientras que el Vida sigue sin salir del décimo, con tres.

En el Vida debutará el colombiano Horacio Londoño como nuevo entrenador del club, tras la separación de su compatriota Jairo Ríos, por malos resultados en la presente temporada.

De la sexta jornada queda pendiente el juego entre Olimpia y Marathón, un clásico nacional que ha sido pospuesto por compromisos del segundo equipo.

Olimpia y Marathón completan los "cuatro grandes" del fútbol hondureño.

Los albos del Olimpia, además de ser tricampeones y el equipo más popular de Honduras, son líderes del torneo con 11 puntos, en tanto que el Marathón es segundo, con nueve.

El Marathón es el equipo más goleador del campeonato, con 12 anotaciones en cinco juegos, en los que también ha encajado cinco. EFE