Más de 300 familias afectadas por inundaciones en norte Honduras

   

13 de septiembre de 2006

Tegucigalpa - Al menos 300 familias han sido afectadas por las lluvias en varias comunidades de la región norte de Honduras, informó hoy una fuente oficial.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Carlos González, dijo a los periodistas que las familias afectadas han sido evacuadas de sus hogares en las comunidades de Potrerillos, San Manuel, Río Lindo, Buenos Aires y las Aguitas, en el departamento de Cortés.

Indicó que esas comunidades fueron inundadas por las aguas del río Ulúa, el más caudaloso del país.

Las aguas han destruido cultivos de granos básicos y hortalizas, pero las pérdidas no han sido cuantificadas.

El coordinador regional de COPECO, que no detalló de que número de personas se trata, dijo que las familias damnificadas se encuentran en albergues temporales, donde están siendo atendidas por las autoridades.

Declaró también que hoy las condiciones del tiempo han mejorado en la zona norte, pero que la "alerta amarilla" (preventiva) emitida ayer se mantienen vigente, ya que esperan que las lluvias continúen en las próximas 48 horas.

La alerta es para unas ocho comunidades de los departamentos del norte y occidente de Honduras.

Según las autoridades, el mal tiempo obedece a un fenómeno en el Caribe que ha provocado lluvias en los cuatro puntos cardinales del país. EFE