Irak anuncia la muerte del nuevo "número dos" de Al Qaeda

   
14 de septiembre de 2006

Bagdad - El ministerio de Interior iraquí anunció hoy la muerte del nuevo "número dos" de la organización de Al Qaeda en Irak y otros cuatro "takfiriín" (extremistas) en operaciones de las fuerzas de seguridad en los últimos días.

Las fuerzas iraquíes mataron al cabecilla de La Base (Al Qaeda) identificado como Abu Yafar Al Libi y detuvieron a otros dos islamistas, declaró a los periodistas el general de brigada Abdel Karim Jalaf, director de operaciones especiales del ministerio.

Abu Yafar Al Libi


También se halló en Bagdad un escondite con más de una tonelada de armamentos y explosivos, agregó el militar.

Hace cuatro días, Jalaf identificó en una rueda de prensa a Al Libi, como "uno de los líderes de la organización Al Qaeda en Irak".

El pasado día 3, el Gobierno anunció la detención del hasta entonces "número dos" de Al Qaeda en Irak, identificado como "Abu Hammam" y acusado del atentado contra un mausoleo chií este febrero en Samarra, al norte de Bagdad, que desató la violencia sectaria en el país.

El consejero de Seguridad Nacional iraquí, Muafaq al Rabie, precisó entonces que el verdadero nombre de "Abu Hammam" era Hamed Al Suaidi y que era el segundo de Abu Ayub al Masri, quien asumió la dirección de Al Qaeda en Irak tras la muerte del jordano Abu Musab al Zarqaui el pasado 7 de junio por un bombardeo estadounidense. EFE