Nintendo lanzará nueva
consola de juegos

   
14 de septiembre de 2006

Tokio - La empresa Nintendo anunció hoy que lanzará al mercado japonés el próximo 2 de diciembre su nueva consola de vídeojuegos de última generación, la Wii.

Esta consola costará 25 yenes (algo más de 200 dólares) y su nombre "Wii", la pronunciación del pronombre personal en inglés "We" (nosotros, en español) quiere enfatizar que es "para todo el mundo", según indicó hoy la compañía líder en este tipo de juegos electrónicos.


Ese precio es la mitad de lo que cuesta la rival PS3 de la también empresa nipona Sony.

Una de las características de la Wii es su especial mando remoto que permite, por ejemplo, ser usado como una raqueta de tenis en un partido de simulación de este deporte.

Además, el aparato dispone de conexión de internet, servicios para grabar otros vídeo juegos y un procesador de imágenes de fotografía digitales.

"Estamos proponiendo un nuevo estilo de vida con la Wii", dijo el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una convención celebrada en la provincia de Chiba, vecina de Tokio.

Está previsto que se pongan en el mercado, inmediatamente tras la aparición de la nueva consola, 16 títulos de juegos, entre ellos la famosa "Leyenda de Zenda" o la novedad "Wii Sports", que permitirá al jugador practicar los más diversos deportes, como el tenis, el béisbol o el golf, desde su sofá.

La intención de Nintendo es vender cuatro millones de unidades a fines de año y seis millones hasta el 31 de marzo de 2007, cuando concluye el año fiscal 2006 en Japón.

Este anuncio de Nintendo se produce después de que la semana pasada Sony Computer indicara que pondrá a la venta su PlayStation 3 en Japón el próximo 11 de noviembre y en Norteamérica, el día 17 de ese mes.

Sony retrasará la venta de su nueva vídeo-consola en Europa hasta marzo del año que viene por problemas de producción. EFE