Inician los desfiles patrios

   

15 de septiembre de 2006

Tegucigalpa - Con el grito de ¡Viva la idependencia, viva la República!, el presidente de la República, Manuel Zelaya Rosales, inauguró la mañana de hoy la celebración de los 185 años de emancipación política del Reino de España.

Las principales autoridades del país y de la municipalidad de Tegucigalpa, encabezada por el alcalde Ricardo Álvarez, se dieron cita en la plaza central "Francisco Morazán" para iniciar con el protocolo de izar la bandera y la entonación del himno nacional y de los demás países centroamericanos.

Los desfiles patrios, que este año mantendrán su acostumbrado recorrido en el bulevar Suyapa hasta finalizar en el Estadio Nacional "Tiburcio Carías Andino, arrancaron al filo de las 8:00 de la mañana con la escolta de cadetes de la Escuela Militar Francisco Morazán.

Las autoridades del país se desplazaron al Estadio Nacional en donde presenciarán el paso de los diferentes colegios públicos y privados que participan en la celebración del 185 aniversario de la independencia patria.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005