Bush se reunirá con presidentes El Salvador y Honduras el lunes

   

15 de septiembre de 2006

Washington - El presidente de EEUU, George W. Bush, se reunirá el próximo lunes en Nueva York con sus colegas de El Salvador, Antonio Saca, y de Honduras, José Manuel Zelaya, informó hoy la Casa Blanca.

Bush se reunirá por separado con ambos presidentes por espacio de media hora cada uno, en paralelo con la celebración de la sesión inaugural de la 61 Asamblea General de la ONU.

Además de Saca y Zelaya, el presidente estadounidense se reunirá también ese mismo día con su colega de Tanzania, Jakaya Mrisho Kikwete.


El martes, antes de su intervención ante la Asamblea General, Bush celebrará un encuentro por espacio de una hora con el jefe de Estado francés, Jacques Chirac, con el que abordará, entre otras cuestiones, la situación en el Líbano y el proceso de formación de la Fuerza Provisional de la ONU para Líbano (FPNUL).

Tras una reunión de cortesía con el secretario general de la ONU, Kofi Annan, y tras pronunciar su discurso, el presidente se reunirá el martes por la tarde con el presidente iraquí, Yalal Talabani, antes de regresar a Washington. EFE