El día de los hondureños

   
  • Los "catrachos" brillaron en el partido que enfrentó a sus respectivas escuadras la Reggina y el Cagliari

16 de septiembre de 2006

Roma - "El Día de los hondureños", así título la cadena ESPN Deportes la crónica del partido en el que los hondureños Julio César "Rambo" de León y David Suazo, fueron las figuras del juego que enfrentaron sus respectivos equipos, el Reggina y el Cagliari de liga italiana de fútbol.


"El local Julio César León fue por lejos la figura de la cancha, mientras que su compatriota David Suazo fue el mejor de la visita y anotó un penal", señala ESPN.

La crónica del partidio destacó el valioso aporte de los "Catrachos" en el juego al punto que la figura para ESPN Deportes fue el hondureño Julio César "Rambo" de León.

El partido se celebró en el estadio Granillo di Reggio Calabria, la Reggina venció al Cagliari por 2 a 1, con goles de Alessandro Lucarelli y Rolando Bianch.
David Suazo, de penal, había igualado transitoriamente el marcador.

Según ESPN, el resultado fue justo y hasta los locales no debieron haber sufrido tanto, con el gol decisivo de Bianchi, su cuarta diana en el torneo, llegado en los minutos de descuento.

Una vez más se tuvo que lamentar un arbitraje no a la altura de las circunstancias y que perjudicó bastante el equipo local, comenzando por el penal absurdo concedido en favor de la visita. El primer tiempo fue muy equilbrado y luchado.

El Cagliari arrancó mejor, apretando en la salida de los locales y volviéndose peligroso en varias oportunidades de la mano de Suazo, Esposito y Pepe. Pero la Reggina, conducida por el hondureño Julio César León, realmente muy enchufado, también tuvo sus chances, un violento remate desde la distancia de Cannobio y un cabezazo de Bianchi: en ambos casos Chimenti se superó y desvió al córner.


David Suazo.

En general, en esa primera etapa se jugó muy poco en la zona central: a pesar de la gran cantidad de volantes que se movieron en el sector, ambos rivales recurrieron seguido al pelotazo largo para saltear la fase de armado del juego.

El segundo tiempo fue un incendio. Los locales se pusieron en ventaja con un cabezazo de Lucarelli: León se mandó un jugadón por izquierda, llegó hasta el fondo y metió un centro perfecto hacia el segundo palo, donde estaba apostado el defensor que no tuvo problemas para anotar.

Sin embargo, en pocos minutos llegó el empate, por un penal absolutamente inventado, una supuesta falta de Giosa sobre Esposito: Suazo, con frialdad y precisión, mandó el arquero por un lado y el balón por el otro.

Desde ese momento el partido se "picó" totalmente, porque los jugadores de la Reggina no digerían otro fallo arbitral en su contra y protestaban a cada rato.

De cualquier manera, el local dominó el juego y creó varias ocasiones, como un cabezazo de Amoruso devuelto por el travesaño y un disparo a quemarropa de Bianchi que Chimenti desvió al córner con reflejos de gato.

El Cagliari, bastante caído físicamente, producía poco y nada en ataque, pero se defendía con orden, con una excelente tarea del central uruguayo López.

Pero en el final León encendió la lámpara: esta vez se liberó por derecha, desde donde lo dejó a Amoruso mano a mano con Chimenti. El arquero hizo un nuevo milagro, pero no pudo retener el balón. Por el medio llegaba en atropellada Bianchi quien, en el medio de los dos centrales, selló el triunfo con un fácil "tap-in".

Julio Cesar de León.

Fue justicia para una Reggina que deberá realizar un verdadero milagro para salvarse del descenso a pesar de la penalización y que, por segunda vez consecutiva, fue perjudicada por un referado insuficiente.

De cualquier manera, el equipo lucha con gran garra y encontró a dos fichas realmente importantes en León y Bianchi, quienes pueden dar una gran contribución para la permanencia.

El Cagliari no había jugado mal la primera etapa, aún cuando sus delanteros erraron muchos goles. En el complemento se cayó algo físicamente, pero sobretodo la línea de volantes no parece a la altura del resto del equipo.

La figura de ESPNdeportes.com: Julio César León (8)