Muere director y editor de "Honduras this Week"

   

16 de septiembre de 2006

Tegucigalpa - El director y editor del semanario en inglés "Honduras this Week", Mario Gutiérrez Minera, murió hoy en Tegucigalpa a causa de una enfermedad que le afectaba desde hace pocos meses, informaron fuentes cercanas a su familia.

Gutiérrez Minera, mayor de 50 años, fundó a finales de los años ochenta la revista "Tegucigalpa this Week", con información centrada en la capital hondureña.

Pocos años más tarde esa publicación dio paso a "Honduras this Week", que circuló en las principales ciudades del país y a nivel internacional a través de las misiones diplomáticas de Honduras.

Más recientemente, comenzó a publicar "Honduras this Week" en versión digital, cuya edición número 34 salió el pasado día 11.

Gutiérrez Minera destacaba en su semanario asuntos de interés turístico y cultural de Honduras con un equipo de colaboradores nacionales y extranjeros.

También fue columnista del diario "La Tribuna", que se edita en Tegucigalpa, en el que uno de sus últimos artículos, el 20 de agosto pasado, lo dedicó a la crisis en las cárceles de Honduras y en el que destacó las precarias condiciones en que viven los reos.

De las prisiones, señaló que "son como una lata de sardinas", al referirse al hacinamiento, y denunció que casi el 60 por ciento de los reos están sin condena.

El comunicador era hijo de Daisy Minera, la primera mujer periodista en Honduras, quien murió hace varios años.

 

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005