Al fin bajan gasolinas
regular y superior

   

17 de septiembre de 2006

Tegucigalpa - Las gasolinas regular y superior sufrieron hoy una baja de precios en Honduras, el segundo en menos de dos semanas, debido a la caída del petróleo en el mercado internacional, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

La nueva estructura de precios fijada hoy por el Gobierno hondureño baja el precio de la gasolina regular en 1.47 lempiras, siete centavos de dólar; mientras que la superior en 2.46 lempiras, unos 13 centavos de dolar, según un comunicado de la Unidad Técnica del Petróleo.

Una rebaja menor a ambas gasolinas estuvo en vigor durante una semana.

El galón (3,8 litros) de gasolina regular amaneció hoy a 60,87 lempiras (unos 3,22 dólares), mientras que el de la superior a 68,30 (3,61 dólares).

El diesel, el gas queroseno y el gas licuado no sufrieron modificación de precios.

El galón de diesel se mantiene en 2,98 dólares, el gas queroseno en 2,49, mientras que la bombona de gas licuado de 25 libras (11,3 kilos) en 10,6 dólares.

El Gobierno ha venido subsidiando el precio de los combustibles desde abril pasado, para compensar en parte una promesa de campaña del actual presidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien asumió el poder el 27 de enero de este mismo año.

A partir de ahora, los usuarios absorberán los nuevos incrementos que se produzcan por el comportamiento de precios del petróleo en el mundo, pero recibirán el beneficio cuando la cotización sea hacia la baja, explicó hoy el presidente hondureño. EFE

 

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005