Zelaya viaja a EEUU
para reunirse con Bush

   

17 de septiembre de 2006

Tegucigalpa - El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, viajó hoy a Nueva York, donde mañana, lunes, se reunirá con su homólogo de EEUU, George W. Bush, y el martes intervendrá en la 61 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Un portavoz de la Casa Presidencial indicó a Efe que el gobernante viajó acompañado por su esposa, Xiomara de Zelaya; el canciller, Milton Jiménez; su secretario privado, Raúl Valladares, y el asesor en asuntos políticos, Enrique Flores, entre otros funcionarios.

Manuel Zelaya, presidente de Honduras.

Zelaya dijo el pasado viernes a periodistas que la reunión con Bush será para dialogar sobre asuntos de interés común entre EEUU y Honduras, y otros temas relacionados con seguridad, narcotráfico e inmigración, aunque no dio detalles.

Bush tiene previsto reunirse mañana en Nueva York, por separado, con Zelaya y el presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, quien hoy también viajó a Nueva York, al igual que su homólogo de Guatemala, Oscar Berger.

Estados Unidos mantiene unos 400 militares en la base hondureña de Palmerola, a unos 75 kilómetros al norte de Tegucigalpa, construida a comienzos del decenio de los 80 del siglo pasado.

La base, que fue construida por EEUU, a un coste de unos 30 millones de dólares, está considerada como una de las instalaciones más estratégicas para la política de seguridad de Washington en Centroamérica.

Actualmente se levanta un muro con bloques de cemento y un sofisticado sistema de seguridad alrededor de toda la base, que mide unos cinco kilómetros de largo por uno de ancho.

El presidente hondureño tampoco dio detalles sobre los temas que expondrá ante la Asamblea General de ONU. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005