Olimpia ratifica liderato y el Hispano salta a segundo lugar

   

17 de septiembre de 2006

Tegucigalpa - El Olimpia ratificó hoy su liderato en el fútbol de primera división de Honduras al vencer de visita por 2-0 al Atlético Olanchano, en partido de la séptima jornada del Campeonato de Apertura, mientras que el modesto Hispano, que se impuso 3-1 al Universidad, saltó al segundo lugar.

Los campeones del Olimpia, con un juego menos, sumaron 14 puntos en la clasificación, en tanto que el Atlético Olanchano se quedó con ocho positivos.

Los goles del Olimpia, que jugó mejor que su rival, fueron convertidos por Walter Hernández y Wilson Palacios.

En Comayagua, centro, los locales del Hispano derrotaron por 3-1 al Universidad, que venía de perder por 3-5, el pasado miércoles, contra el Motagua.

Los universitarios descontaron al final del partido por medio de Harold Yepes.

Dos goles de Ney Costa y uno de Sergio Didush le dieron el triunfo al modesto Hispano, que se ha situado en la segunda posición con 13 puntos.

En Tegucigalpa, el Motagua, de local, derrotó por 2-0 al Real España, con lo que pasó a ocupar la quinta casilla en la clasificación, después de haber estado hasta hace unas dos semanas en la novena posición.

El Real España "perdonó" al Motagua en el primer tiempo, cuando tuvo varias oportunidades de anotar.

Además, no aprovechó que el Motagua quedó con un hombre menos al filo del primer tiempo del partido, por expulsión de Eddy Vásquez, su mejor jugador en el medio campo.

En el segundo tiempo, el Motagua se vio mejor con la inclusión de los jugadores Pedro Fernández y Oscar Torlacoff, quienes le dieron otra dinámica y convirtieron los goles del triunfo.

El sábado, el Vida, de La Ceiba, Caribe, empató a dos goles con el Platense.

Henry Hernández y el veterano Eduardo Bennett anotaron los goles del Vida, mientras que por el Platense los hicieron Narciso Fernández y Marcelo Verón.

En San Pedro Sula, norte, el Marathón, de local, empató también a dos goles con el Victoria.

Francisco Ramírez y Emil Martínez fueron los autores de los goles del Marathón, en tanto que por el Victoria pusieron su sello Máximo Arzú y Héctor Flores.

El próximo miércoles, en Tegucigalpa, el Olimpia se enfrentará al Marathón, en partido pendiente de la sexta jornada. EFE