Iglesia cristiana convoca a III jornada nacional de oración

   
18 de septiembre de 2006

Tegucigalpa - Bajo la consigna “Honduras tierra bendita y de cielos abiertos”, la iglesia evangélica se unirá este miércoles 20 de septiembre en todos los confines del territorio nacional en una jornada nacional de intercesión y clamor a favor de la nación hondureña, su pueblo y sus autoridades.


La jornada busca particularmente unir a todos los hondureños con el fin de llamar la atención sobre los principales problemas que los aquejan como la delincuencia, la violencia, el desenfreno, la perdida de los valores morales, la pobreza y la falta de oportunidades, y elevar una oración para romper con esas maldiciones.

Líderes y pastores de las diferentes congregaciones ofrecieron este lunes una rueda de prensa para ofrecer detalles del evento e invitar a la ciudadanía, independientemente de su denominación religiosa, a unirse en este día de plegarias para pedir a Dios por la prosperidad y bendición del país.

Esta es la Tercera Jornada Nacional de Oración Profética que se realiza en Honduras y en esta ocasión participarán miles de miembros de las diferentes congregaciones cristianas, quienes se desplazarán a puntos estratégicos de las principales ciudades en donde orarán por cada uno de los problemas y necesidades antes mencionados.

La Jornada de Oración es organizada por la Asociación de Pastores de Tegucigalpa, la Confraternidad Evangélica de Honduras, la Red Apostólica de Honduras y reconocidos líderes de la sociedad.

Durante todo ese día, los voluntarios de las iglesias distribuirán en las calles hojas volantes con una oración escrita, calendarios de bolsillo, stickers para vehículos y lienzos blancos con el propósito de motivar a la ciudadanía a que se una a elevar una oración de bendición a favor de Honduras.

Asimismo, un grupo de pastores y líderes sobrevolarán en helicópteros las principales ciudades del país, particularmente Tegucigalpa y San Pedro Sula, para derramar aceite ungido sobre éstas y similar actividad se hará, pero en lanchas, en las áreas marítimas en el Atlántico y Pacífico del país.

La actividad iniciará a las 4:00 de la mañana en el Cerro Juan Laínez de Tegucigalpa, en donde los participantes izarán una bandera como símbolo de paz y se levantará una oración por todo el país. Lo mismo se hará en los sectores de La Montañita, El Tizatillo, El Picacho y La Cumbre.


Los organizadores explicaron que desde esos puntos estratégicos de la ciudad un grupo de pastores, líderes y profetas estarán enviando mensajes de prosperidad y bendición sobre todo el país y declararán en una sola voz que Honduras es tierra bendita y de cielos abiertos.

“Desde los cielos hondureños estaremos ungiendo a nuestro país con vino, aceite, agua, sal y harina, los cuales descenderán como la lluvia sobre la hierba y como el rocío que destila sobre la tierra, trayendo sanidad y prosperidad sobre todos los hondureños”, señalaron.



Oswaldo Canales, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, indicó que la iglesia evangélica esta preocupada por la degradación moral y los últimos acontecimientos que se han dado en la nación y “creemos que la forma de hacer retroceder a la maldad y crear un espíritu de diálogo nacional es la oración”.

“Esta no es una actividad más, queremos tocar los cielos de nuestra nación, proclamar el bien, que predomine el diálogo abierto con el gobierno y por eso invitamos a todo el pueblo que se una a orar por la nación y orar por la familia que está en crisis; hay que ayudar a las familias a resolver el caos porque ahí se originan todos los conflictos de la juventud”, dijo.

Dijo que Honduras se merece mejores derroteros y hay que comenzarlos a construir con el arrepentimiento y la oración. “tenemos que volvernos al Dios de la Biblia y este tiempo de oración será muy fructífero y tendrá sus frutos al final”.

En la conferencia participaron los pastores Orlando Medina, Bernardo y Mirna Simonson, Ruben Dario Peralta, Alex Hernández y Dennis Tramme.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005