Univision.com, el sitio más visitado en español en EEUU

   

19 de septiembre de 2006

Los Angeles - Por sexto año consecutivo, Univisión.com es el sitio web en español más visitado por los hispanos de Estados Unidos, según un estudio de la firma Simmons Research.

Univisión.com cuenta actualmente con 11 millones de visitantes al mes y se ha mantenido en primer lugar entre todos los websites en español desde que en 2001 se comenzaron a registrar las costumbres de los usuarios hispanos en línea.

Univisión Online anunció estos resultados en un comunicado, en el que afirma que los hispanos visitan Univisión.com dos veces más que Yahoo! En Español y AOL Latino, cuatro veces más que MSN Latino y 20 veces más frecuente que Terra.com.

Univisión.com es una subsidiaria de Univisión, la principal cadena hispana de Estados Unidos.

Simmons Research revela también que la publicidad en internet tiene un mayor impacto sobre los hispanos que sobre los no hispanos y que el idioma castellano "es esencial" para establecer una conexión con los consumidores latinos.

Chris Wilson, presidente de operaciones de Simmons Research, dijo que la publicidad en español en internet tiene un fuerte impacto sobre la audiencia hispana, sin importar que el idioma inglés pueda ser el preferido. EFE