Calderón promete un Gobierno "incluyente y sin prejuicios"

   
21 de septiembre de 2006

México - El presidente electo de México, Felipe Calderón, dijo hoy que se propone encabezar desde el próximo 1 de diciembre un gobierno "amplio, incluyente y sin prejuicios" en un país polarizado tras los comicios del 2 de julio.

Calderón, cuyo triunfo electoral es cuestionado por el líder de izquierda Andrés Manuel López Obrador, formuló la declaración tras reunirse con el presidente Vicente Fox, con quien pasó revista a las tareas de transición de poderes.


"La clave para integrar una agenda nacional implica conocer puntos de vista diferentes, encontrar coincidencias y atender las diversas inquietudes económicas, sociales y políticas de un México que demanda soluciones por encima de nuestras diferencias", señaló el futuro mandatario a la prensa.

Añadió que en los últimos días ha "buscado personalmente a diversos actores políticos y sociales y dialogado con todos aquellos que han tenido disposición de hacerlo sin distingos y sin prejuicios".

López Obrador, quien califica a Calderón de "presidente espurio e ilegítimo", se niega a dialogar con el mandatario y su sucesor al alegar que ambos prepararon el fraude electoral que el líder izquierdista denuncia y que el Gobierno y la Justicia desestimaron.

"Mi objetivo es construir una agenda nacional que, después de una amplia discusión en todo el país, me permita elaborar un plan de gobierno amplio e incluyente que cumpla con las expectativas y con las demandas de los mexicanos", enfatizó Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN) al que pertenece Fox.

Dijo que "los mexicanos pueden tener la tranquilidad y la garantía" de que la marcha del gobierno no se detendrá "un sólo instante durante el proceso de transición" de poderes y elogió nuevamente "el profesionalismo y la responsabilidad" de la Administración saliente.

Por su parte, Fox manifestó a la prensa tras el encuentro que el Gobierno busca que el proceso de transición sea fluido y "con paso acelerado" para que "el país no pierda un sólo minuto".

Fox, que entre el lunes y el miércoles pasados visitó Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y llevar a cabo otras actividades, también expresó a Calderón que la comunidad internacional tiene "un gran reconocimiento" por el futuro mandatario mexicano.

El presidente aseguró que tal impresión le fue comunicada por gobernantes, líderes políticos, diplomáticos, banqueros, empresarios, calificadoras y agentes financieros e inversionistas. EFE